El pasado martes 25 de junio, rodeados por la imponente arquitectura y espectaculares instalaciones de la Quinta Esmeralda, el emblemático diseñador venezolano Giovanni Scutaro celebra la exhibición de su más reciente colección, que lleva por nombre “Naturaleza”, en esta velada que celebra la moda, la fauna y el talento venezolano, observamos otra entrega del don innato de Giovanni Scutaro, quien, a pesar de su larga trayectoria y amplia experiencia en la industria de la moda venezolana, siempre logra innovar y sorprender con sus creaciones.
El desfile fue dividido en tres etapas, luego de ser aperturado por la primera colección autónoma del diseñador Luis Jimenez, quien los últimos años trabajo de la mano con Scutaro en su firma, siendo autor de la línea de Prêt-à-porter Scutaro by Luis Jimenez. Entre las tres etapas que marcaron la noche, encontramos swimwear, categoría que hace su regreso después de más de una década sin ser presentada por Scutaro, en la segunda etapa observamos sastrería de caballero, por último, en su tercera etapa el diseñador presenta la colección de damas.
En cuanto a swimwear, es un hito para el diseñador el traer de vuelta esta categoría después de tantos años sin incluir esta prenda. Esta sección de la noche se caracterizó por trajes de baño divertidos, coloridos y elegantes con una construcción impecable que se evidencia en la forma en que esculpen el cuerpo de las modelos, pasarela dedicada a la diversidad, con la participación de Anaís Duarte, influencer que ha causado furor en los últimos veces por su espontaneidad, confianza y la defensa hacia su tipología corporal, traduciendo su aparición en el desfile en una carta de amor a la mujer real.
Continuando así con la segunda etapa de la velada, sastrería de caballero. Y es que una construcción tan impecable no puede pertenecer a otro diseñador, en esta etapa continúa la línea conceptual natural, observamos telas frescas y ligeras, como linos trabajados de la manera más fina, sombreros de rafia, y cortes realizados con precisión absoluta. En cuanto a estampados, las rayas y cuadros protagonizan los looks con prints, acompañados por una paleta de colores neutra; cada elemento trabajando en conjunto para crear un ambiente de sofisticación y elegancia absoluta, una oda a lo natural que invita a la audiencia a conocer cada uno de los paisajes de nuestro país con una propuesta que sería interesante observar también en la sastrería para damas.
Cerrando las tres etapas, observamos la colección de damas, contando con la aparición de algunos rostros icónicos de la televisión venezolana como lo son Maria Antonieta Duque, Sonia Villamizar, Noheli Arteaga y Mariangel Ruiz. En esta entrega, Scutaro incluye en toda la colección prints sobre tela realizados por el diseñador en colaboración con el artista plástico Carlos Acero, creando estampados que evocan movimiento, frescura y elegancia de forma cohesiva con la técnica de realismo mágico que caracteriza al artista. Al culminar la pasarela de damas, como es de costumbre, el diseñador cierra el desfile con un vestido de novia.
Esta noche representó una ovación a la industria de la moda, al talento local y a los paisajes de Venezuela, nuestra tierra, paisajes que compartimos cada uno de nosotros como venezolanos, a los que el diseñador homenajea y celebra tanto como nosotros. ¡A seguir apostando por nuestra tierra!