Desde el corazón de la exuberante selva venezolana, donde la naturaleza despliega su paleta más vibrante y la biodiversidad pinta un lienzo de colores y texturas inigualables, surge una colección que captura la esencia misma de este paraíso tropical, integrado con la feminidad que define a Magnolia, marca venezolana enfocada en celebrar a la mujer venezolana y los paisajes de nuestra tierra. En esta ocasión, Magnolia pisa por primera vez suelo internacional, teniendo la oportunidad de presentarse en un evento de New York Fashion Week.
Magnolia se sumerge en el esplendor de la selva venezolana para ofrecer una propuesta audaz y encantadora. Cada prenda de la colección no sólo rinde homenaje a la magnificencia de la flora y fauna autóctona, sino que también celebra la rica herencia cultural del país, al igual que a la energía inigualable que abunda, que desborda en cada venezolano. Desde texturas inspiradas en los paisajes de nuestras selvas y las flores exóticas hasta los detalles que evocan la majestuosidad de la orquídea, la protagonista de la colección. Cada prenda es un tributo a la naturaleza en su forma más pura y salvaje que sumerge a la audiencia a explorar un universo de moda donde la jungla venezolana y la delicadeza de la orquídea se convierten en el lienzo perfecto para la creatividad y el estilo.
Daniela Peña, dueña y diseñadora detrás de Magnolia nos comenta la importancia que representa cumplir esta meta, el posicionarse en Nueva York es un gran logro para la marca, un logro con el que Daniela soñaba, sin embargo, el miedo y la incertidumbre la detuvieron de postularse por mucho tiempo, hasta que este año decide superar ese temor y lanzarse, logrando que Magnolia se establezca en un evento tan importante como lo es la semana de la moda, prestando atención a cada detalle que marca la diferencia en todos los aspectos, desde la construcción de cada prenda, hasta la presentación de la marca en pasarela cuidando la estética que Magnolia busca mantener.
En la pasarela se presentaron más de treinta looks, todos pertenecientes a la Selva Magnolia, colección que se divide en tres categorías: Sastrería, fase clásica en la que la construcción y elegancia protagonizan la pasarela, texturas confeccionadas en telas de tweed de la mejor calidad provenientes de Italia con un tono sutil y sofisticado de brillo; pasando a la siguiente línea de la colección caracterizada por el estilo Preppy, el cual se apega al estilo personal de la diseñadora, adaptado a un horizonte más extranjero, mezclando lo romántico del estilo con el urbanismo que vemos en la ciudad, considerando la dinámica de Nueva York en cuanto a tendencias. Por último pero nunca menos importante Magnolia presenta un ángulo de looks de noche, piezas pensadas para ocasiones especiales que evocan esa energía selvática y tropical que es propia de las junglas de nuestro país.
La pasarela estuvo cargada de feminidad, Magnolia logra vestir una pasarela de Nueva York de color rosa, llenando el evento de romanticismo, ternura y energia femenina llena de luz y positivismo, siendo la coleccion extremadamente bien recibida por los distinguidos invitados que acudieron al evento a presenciar la primera vez de Magnolia en una pasarela internacional. Algunos de estos invitados fueron:
- Elizabetta Rossad
- Allison (@byallis)
- Joty Carter (@jotycepeda)
- Constance (@constance_pnu)
- Aimee Kelly (@byaimeekelly)
- Titina Penzini
- Humberto Cubel
Con su debut en la New York Fashion Week, Magnolia ha demostrado que la esencia vibrante y rica de la selva venezolana puede conquistar los escenarios internacionales de la moda. Cada una de las piezas de la colección “Selva Magnolia” ha transformado la pasarela neoyorquina en un espléndido mosaico de feminidad, elegancia y exuberancia tropical, destacando el talento y la visión única de Daniela Peña. Desde la sofisticación de la sastrería hasta la frescura del estilo Preppy y la magia de los looks nocturnos, Magnolia ha presentado una propuesta que no sólo celebra la belleza natural y cultural de Venezuela, sino que también se adapta con gracia al entorno de la moda global.
La respuesta entusiasta de los asistentes y la cálida acogida que recibió la colección reflejan el éxito de este valiente paso hacia el escenario internacional. Magnolia ha demostrado que, a pesar de los desafíos y temores, la pasión y la dedicación pueden abrir puertas a logros extraordinarios. Este evento no sólo marca un hito en la trayectoria de la marca, sino que también reafirma la presencia y el potencial de la moda venezolana en el competitivo mundo de la moda a nivel internacional, enorgulleciendo cada día a Venezuela y enriqueciendo la cultura de moda de nuestro país.