Localness

El Aroma del Diseño Venezolano: Marcas que activan los 5 sentidos con nuevos productos.

Por 

Isabel Martinez

 / 

27 de noviembre de 2024

En Localness tenemos mucho tiempo hablando de los cinco sentidos de una marca, y cómo cada uno de ellos forma parte de un universo: el universo que hará al consumidor reconocer, identificarse y fidelizarse con la marca. 

La vista, el tacto, el sonido, el sabor y el olfato son esos cinco sentidos que forman parte de la identidad de una marca, y que buscamos distinguir tanto como los colores y la tipografía, como los valores y la personalidad. 

En el mercadeo actual cada elemento que conforma tu marca; cada palabra, cada punto y cada coma son esenciales al momento de comunicarle un mensaje a tu cliente, los productos que incluyes en tu oferta son también parte clave de esa comunicación. Y es por eso, que a nivel global cada vez son más las marcas que amplían esa cartera de productos no sólo para aumentar el ticket promedio de venta (que sí, es el objetivo final), sino también para involucrar a niveles más profundos al consumidor en su universo. 

En noviembre fueron dos las marcas venezolanas que entendieron – y llevaron a cabo – el poder de embotellar uno de sus cinco sentidos: el olfato.

IRDIA, EAU DE PARFUM

Irdia, una marca que transforma sentimientos en joyería, el pasado 06 de noviembre los transformó en un aroma que combina “los olores del pasado, del presente y del futuro, tejiendo historias de amor eterno”.

En una conversación con Irdia, Directora Creativa de la marca, nos cuenta que desde hace 12 años entendía el valor de una experiencia °360, por ello empezó utilizando Mystic como aroma de marca hasta que hace 2 años, a través de un amigo, dió los primeros pasos en el camino hacia la fragancia Irdia, en el que a través del estudio y la investigación profunda logró, luego de muchas pruebas, de mucho ensayo y error conseguir lo que hoy día es Irdia Eau de Parfum.

Irdia es una marca con un storytelling que trasciende hacia las mismas consumidoras, iniciando hace casi 15 años con el brazalete “tu y yo”, hecho para parejas, parejas que crecen, se casan y tienen hijos, naciendo la colección “madre e hija”, cuyas hijas son las que actualmente compran el brazalete “amistad”. 

El olor a casa, el sabor de tus besos, la brisa salada en mi piel, las recetas de mi madreson frases que se recitan en el fashion film creado por artistas venezolanos para narrar las memorias de las que Irdia ha formado parte desde su concepción. Historias llenas de sentimientos que pasan por cada pieza, por cada joya, y que hoy pasan a esta nueva creación llena de notas que nos acompañarán en el desarrollo de la próxima crónica.

Un dato interesante es cómo cada nota del perfume representa una etapa de la marca según las piezas y colecciones que mencionamos anteriormente. El atalcado representando la nostalgia de “madre e hija”, el Sándalo que invoca el romance vivido en “tu y yo”, y las notas frutales y florales que emanan el sentimiento de “amistad” son muestras de que todo en una marca tiene un porqué, y ante ese porqué; Irdia ha creado las preguntas y dominado todas las respuestas.

CAROL PARFUM

Carol Ginter, es otra de las marcas que comprende que las personas comunican un mensaje no sólo con las prendas de ropa, sino también con elementos intangibles que acompañan y complementan su presencia. Por ello, la diseñadora venezolana decide con su nueva fragancia Carol, ofrecer a las mujeres un sello distintivo que las acompañe durante todo el día, acentuando su estilo y elegancia.

“El perfume es la primera impresión que das al llegar y el último recuerdo que dejas al salir. Carol Parfum será esa huella que las mujeres querrán dejar donde quiera que vayan”, aseguró la diseñadora.

Luego de seis años de pruebas y ajustes para encontrar el aroma perfecto, el pasado 21 de noviembre vivimos el lanzamiento de Carol Parfum en la nueva terraza que está en boca de todos los caraqueños: Miso. 

Carol Parfum se compone de cóctel floral que contiene más de 125 notas aromáticas. Entre las principales destacan aromas cítricos, amaderados y de rosa, mientras que se pueden percibir toques vibrantes de bergamota, mandarina, naranja y almendra. Estas notas representan el universo femenino, enérgico y delicado que representa a Carol Ginter como diseñadora.

Notando además, que el lanzamiento de la fragancia se acompañó con una colección cápsula de seis piezas únicas confeccionadas en tonos sólidos e intervenidas con flores hechas a mano y cristales, exhibidas en maniquíes vivientes perfectamente posicionados para que todos los asistentes lograrán una óptica clara. El 21 de noviembre sin duda nos envolvimos en el universo de Carol Ginter, en su visión y su ADN, recordándonos la coherencia en la creación de cada uno de los elementos y productos que hacen vida en una marca, haciéndonos ver que ningún esfuerzo es en vano, porque todos ellos se traducen en un vínculo con tu cliente a largo plazo.

No hemos podido validar el pago correspondiente a tu suscripción a Localness, por lo que hemos deshabilitado el acceso al contenido exclusivo. Por favor, realiza y reporta el pago a través de la sección de Perfil o contáctanos.