Este 07 de noviembre, la diseñadora venezolana Vanessa Farina reveló su nueva colección, la cual lleva por nombre ‘Coy Coy’, un homenaje a “una pausa, un animal, un lugar, lo figurativo, lo abstracto, la mezcla pictórica”.
La colección es una oda al morrocoy, ¿o a morrocoy? Todas las anteriores, en el post de presentación que hizo la diseñadora en su cuenta de Instagram (@vanessafarinav) explica que la colección honra a Morrocoy como concepto, animal y lugar. Como animal, el morrocoy representa paciencia, lentitud y sabiduría, al escuchar el típico dicho venezolano ‘vas a paso de Morrocoy’, la diseñadora identifica los procesos de la marca en esas palabras, “cada idea conlleva introspección y tiempo para materializarse desde lo creativo hasta cobrar vida material”, dando a entender que la creación de las piezas es un ciclo digno de apreciar y vivir en cada una de sus etapas, desde el sketching, selección de materiales, su elaboración y finalmente el esperado resultado, el morrocoy reconoce el slow fashion. ¡No hay por qué correr! Se ve la influencia del morrocoy y su parentesco con la tortuga marina en estampados de carey a lo largo de la colección, siluetas de tortugas estampadas en las piezas de una manera statement y a la vez clásica y elegante acompañado de una paleta de colores versátil pero que destaca.
El Parque Nacional Morrocoy es una de las numerosas bellezas naturales que tenemos en el país, y es homenajeado también en esta colección. La diseñadora recuenta sus días de infancia felices en las playas de Falcón, rodeada de naturaleza y mar “el recuerdo se desdibuja para plasmar los escenarios vividos en estampados abstractos de su topografía y las aguas de sus cayos.”