Localness

CAPITÁN RÍO: LA MARCA INFANTIL QUE EXPLORA EL CARIBE ENTRE RISAS Y JUEGOS.

Por 

Isabel Martinez

 / 

22 de enero de 2025

La moda infantil es un sector que no se ha quedado atrás a la hora de producir vestimenta en Venezuela. Fundada en junio del 2024 pero con su pre-lanzamiento hecho en noviembre nace Capitán Río, una marca que procura pintar sueños de niños con sus prendas coloridas y estampadas, abriendo un mundo lleno de imaginación e infinitas posibilidades. Teniendo en cuenta lo desatendido que está el sector infantil a nivel nacional, el storytelling de la marca se basa en sus raíces caribeñas. “Nuestra crianza (la de todos los venezolanos y caribeños) está llena de historias, frases, palabras, colores y animales muy propios y queremos que eso prevalezca de generación en generación. Que los niños se identifiquen con lo nuestro y lo hagan parte de su día a día y se conecten con las historias del capitán Río que es un niño curioso (igual que ellos) que descubre, juega y ríe feliz en su Caribe”.

Entre pijamas de colores neón y estampados en trajes de baño con referencias y dibujos aludiendo al Caribe, Capitán Río promete mantener felices a los niños que visten sus prendas. El nombre de la marca trata de un explorador que recorre el Caribe en busca de explorar cada rincón- un aventurero que vive su infancia al máximo y juega en todos los destinos donde es feliz. La colección titulada Vuelve a la Vida está inspirada por las risas, juegos y exploraciones que emprenden los más pequeños en su día a día. 

Al tener un storytelling y branding tan acentuado en el Caribe y en sus raíces, la marca se destaca por el entusiasmo que tiene para demostrar todo lo que nuestra geografía tiene para ofrecer. Sus dibujos, ya sean de frutas tropicales o de la flora y fauna que se encuentre en nuestros mares, da lugar a una apreciación por lo nuestro y la cultura que podemos impartir a los más pequeños de la casa. Con tonos divertidos y palabras de nuestro vocabulario, Capitán Río embarca en unas excursiones por el Caribe con el fin de describir cada orilla del mar. Los elementos del Caribe aluden a un destino en particular para añadir a un universo de marca que se va expandiendo con cada colección. 

Las telas utilizadas en su colección son provenientes de Colombia, sin embargo, toda su producción fue hecha en Venezuela. En Capitan Río trabajan su pre-lanzamiento con proveedores venezolanos de todo tipo, incluso la papelería  para la producción de bolsas y colgantes. Siendo el proceso más impresionante de la marca el estampado, este se basa en un diseño creativo digital que se desarrolla en conjunto entre sus fundadoras. “Todo el desarrollo; desde la conceptualización de los patrones hasta el producto terminado se hizo en Fibras para esta etapa inicial, sin embargo, pensamos incorporar algunos otros proveedores de otras técnicas más adelante”. 

Fibras, una de las empresas de sublimación más grandes de Venezuela, está basada en estampados y es liderada por Verónica Vergara, quien a su vez, es co-fundadora de Capitán Río. Por otro lado, Tamara González, también co-fundadora de la marca, es artista, cuyo núcleo de sus obras es la abstración impregnada de color. Este trabajo en conjunto, que nace de una línea vertical en cada empresa entre “lo que ya tenemos” y “lo que podemos ofrecer”, y del máximo aprovechamiento de los recursos disponibles hace posible una atención hacia los prints que se producen para la marca de niños, potenciando la pasión y el talento de cada una a través de la producción nacional mientras se abre camino a la vestimenta infantil en el país. 

El lanzamiento tentativo de la marca es en marzo del 2025, mientras tanto, su pre-lanzamiento embarca una navegación inicial para conocer sus públicos y nuevos destinos.

No hemos podido validar el pago correspondiente a tu suscripción a Localness, por lo que hemos deshabilitado el acceso al contenido exclusivo. Por favor, realiza y reporta el pago a través de la sección de Perfil o contáctanos.