Latinoamérica, La Agencia, o LaLa, es la agencia de marketing para marcas latinoamericanas. Originalmente llamada Latinoamérica de Moda, inició en pandemia cuando Andrea Vaamonde, su creadora, comenzó a impartir conocimiento sobre sus dos pasiones, moda y marketing, en redes sociales. Al proyecto ir creciendo, se convirtió en un podcast, una plataforma educativa y una agencia de consultorías que durante su trayectoria ha colaborado con más de 50 marcas “en el mundo de la moda, la gastronomía, marcas personales y emprendedores en diversas industrias” a “construir un negocio sólido, coherente y sostenible”. Latinoamérica de Moda hoy sigue siendo un podcast y plataforma educativa que busca generar conexiones dentro de la industria de moda, mientras que LaLa nació como una agencia de marketing.
Andrea, como apasionada por las comunicaciones en la moda, ha construido una amplia trayectoria en esta área desde el año 2008, trabajando con distintas marcas dentro y fuera de Venezuela, siendo algunas de ellas EPK, Yliana Yepez y Vogue México y Latinoamérica. Mediante estas experiencias Andrea ha logrado crecer y crear conexiones dentro de la industria, así como le han brindado una experiencia significativa en el marketing de moda y la han llevado a construir Latinoamérica de Moda y Latinoamérica La Agencia.
LaLa ofrece distintas masterclasses y ebooks descargables; asesorías 1:1, dirigidas a una marca o persona específica; dos programas, uno de ocho fases para construir una marca y otro de cinco fases destinado a marcas que ya tienen su ADN definido; y los servicios de manejo de redes sociales y generación de contenido.
Con un claro énfasis en marcas de origen latinoamericano, Andrea demuestra su compromiso con el continente al apostar por las personas que forman parte de él. En una entrevista con Ocean Drive comenta: “(…) hoy en día, en especial en Latinoamérica, estamos viviendo una época de mucho apoyo entre las personas que trabajan en la industria.” En un momento en el que las redes sociales son tan influenciales y la competitividad y oferta son cada vez mayores, el trabajo de Andrea en la industria de la moda resulta fundamental.