Inspirada en la sensación que las plantas le dan a un hogar, Silueé presenta su nueva colección cápsula, Esqueletia, la cual consiste en 8 piezas combinables entre sí y que resultan en más de 35 perfect matches – como los describe Isabel Martínez, fundadora de la marca-.
Al tomar como musas a las plantas con sus distintas texturas y formas, el nombre de la colección viene de la planta esqueleto y cada prenda lleva un nombre botánico: peperonia, maranta, kalanché, guiana y alocasia son algunos de ellos. El calor, la seguridad, la calma y la empatía son sentimientos que Isabel relaciona con estas plantas, así como con el arte, el cual “nos llena el alma”. “Desde que vamos creciendo, vamos experimentando sentimientos artísticos que por más que borremos u olvidemos, en cualquier momento pueden volver a ti y recordarte lo feliz que fuiste, así como estas plantas nos recuerdan a nuestras casas de infancia, a las casas de nuestros abuelos y a momentos en los que aprendimos a vivir”, comenta la diseñadora acerca de su inspiración para la cápsula. Siguiendo esta línea de pensamiento, la expresión de la colección es “una oda al arte”.
Para esta serie sartorial, Isabel jugó con piezas clásicas y elegantes, añadiendo un toque “Silueé” al incorporar elementos distintivos a las mismas. Los colores presentes son neutros, con un toque de color naranja; y las telas utilizadas son de algodón en un 80%, combinadas con lino y viscosa, brindando versatilidad y frescura a las prendas. En el proceso de confección se encuentra el empleo de capas, plises, prensados y drapeados, dándole un aire romántico al ensamble y mostrando la calidez y delicadeza de la cual se inspira.